SPEI es un método de pago alternativo exclusivo de México, que ofrecemos a través de Facilitapay y FLOW. Desarrollado por el Banco de México, permite transferencias electrónicas inmediatas entre cuentas bancarias de diferentes instituciones en México, disponible 24/7. Para usarlo, el usuario ingresa a su banca en línea o móvil, introduce los datos del beneficiario y el monto a transferir, y confirma la operación.
Integración mediante redirección
Para integrarlo mediante redirección, el usuario deberá estar presente en el momento del pago, el cual deberá procesarse a través de un navegador. En primer lugar debemos generar una orden de pago. En el caso de usar SPEI a través de FLOW necesitaremos enviar obligatoriamente el email en el extra_data
:
"extra_data": {
"profile": {
"first_name": " ",
"last_name": " ",
"email": "test@gmail.com",
}
}
Como identificador de servicio, debe indicarse el service_uuid del servicio de FACILITAPAY o FLOW que tengas activado en tu Backend de Paylands → Administrar → Servicios de pago → Listado.
Una vez generada la orden, se debe redirigir al usuario a la pantalla de pago indicando el token de la orden y en la query, el nombre del APM:
Construimos la URL de redirección reemplazando el token por el valor devuelto en la llamada anterior.
https://api.paylands.com/v1/sandbox/payment/process/{token}?apm=SPEI
Una vez el usuario sea redirigido a esta pantalla, podrá visualizar una CLABE o un código QR con el que, a través de la aplicación móvil, completar el pago. Cuando complete el pago, será redirigido de vuelta a la URL OK o KO, dependiendo del resultado del pago.
Pruebas
Para más información sobre cómo probar este método de pago en cada uno de sus proveedores, visitar la documentación de FACILITAPAY y FLOW.
Campos personalizados
Opcionalmente, si se está usando SPEI con FLOW, dentro del objeto extra_data
se puede incluir el campo payment_reason
, que permite indicar una descripción del pago.
"extra_data": {
"payment": {
"payment_reason": "Payment description"
}
}