Cobrador de deudas
Los enlaces de cobrador de deudas te permiten crear fácilmente una experiencia de pago en la que tus clientes podrán consultar y saldar la deuda que tengan con tu comercio, ya sea en un único pago o en múltiples pagos a través del mismo enlace.
Crear URL de cobro
Navega en el panel de administración a la sección Pagos/Cobrador de deudas y pulsa en "Nuevo enlace".
Se abrirá un modal donde se solicitará la siguiente información para la creación de un enlace:
Campo Descripción Checkout de pago Obligatorio Nombre del enlace Obligatorio Descripción del enlace Obligatorio Contraseña de acceso al enlace Obligatorio Cantidad total a pagar Obligatorio Permitir pagar un importe menor Opcional (por defecto no está permitido) Fecha de expiración del enlace Opcional (por defecto nunca expirará) Asociar a un cliente Opcional (por defecto no estará asociado a ningún cliente) URL donde se notificarán los pagos Opcional (por defecto no se notificará) Introduce la información y pulsa en "Confirmar".
El enlace se habrá creado. Ahora puedes copiarlo pulsando sobre los tres puntos.
Experiencia del cliente
Acceso al enlace: Al acceder al enlace, se pedirá la contraseña de acceso, la cual se puede consultar en la tabla de URLs del cobrador de deudas.
Visualización de la deuda: Una vez iniciada la sesión, se podrá ver el importe total de la deuda, la cantidad ya pagada y un historial de las transacciones realizadas sobre dicha deuda.
Realizar un pago: Introduce el importe y pulsa en "Pagar". (El importe solo será modificable si se eligió "permitir pagar un importe menor" al crear la URL).
Finalización del pago: Una vez finalizado el pago, se podrá ver el importe de la deuda ya pagado y el importe restante. Si la deuda aún no ha sido saldada, se podrá volver a acceder a este mismo enlace para pagar la cantidad restante.